Noticias

EVANGELICOS Y ADVENTISTAS SALUDAN APROBACION DE MATRIMONIOS NO CATOLICO

SANTO DOMINGO.- Las iglesias Evangélica y Adventista del Séptimo Día manifestaron hoy que están regocijadas por la aprobación constitucional de permitirle realizar matrimonios con carácter de ley en sus confraternidades.

Para el reverendo Reinaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), con este paso los congresistas ponen a la República Dominicana como uno de los países con verdadero cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Sin embargo, el líder evangélico dice que no se trata de hacer bulla con la decisión de la Asamblea Revisora, sino de lograr que esto se materialice dando los pasos legales y organizativos de quienes estarán facultados para que sus casamientos tengan el carácter de lo legal.

En la Iglesia Adventista del Séptimo Día también se vivía un ambiente de regocijo.

Ignacio Nova, representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dice tener mil 100 representaciones a nivel nacional, bien organizadas y que además de los servicios cristianos operan el segundo sistema educativo más grande del país, servicios clínicos y más.

La solicitud para que las iglesias protestantes puedan realizar matrimonios legales fue iniciativa de los diputados Carlos Peña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional y Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por La Romana.

Ambos legisladores, conocidos por su membresía evangélica, enfocaron sus esfuerzos en lo adelante en los proyectos de leyes de Asociaciones Religiosas y de Matrimonios no Católicos que estudia la Cámara de Diputados.

PIDEN QUE SE CUMPLA LEY QUE ORDENA LEER LA BIBLIA EN LAS ESCUELAS
bibliaparatodos1
Por CARMEN MATOS
A propósito de que en septiembre se celebra el «Mes de la Biblia», la Sociedad Bíblica Dominicana abogó por el cumplimiento de la Ley 44-00, que ordena que en todas las escuelas se lean diariamente las Escrituras.

Carmen Checo, secretaria general del ministerio, explicó que la legislación se apoya en el hecho de que la Biblia es fuente esencial de principios y valores que, consideró, al practicarlos cambiarían la realidad de la juventud.
Recordó que el año pasado lanzó la campaña «Una Biblia en cada mochila», que perseguía que se cumpla la ley y que el Evangelio sea texto obligatorio.

Sin embargo, lamentó que por desinterés la iniciativa todavía no ha sido puesta en marcha. Checo destacó que la legislación contempla la participación de todas las denominaciones religiosas, de manera que la Conferencia del Episcopado y la Confederación Dominicana de la Unidad evangélica (Codue) se encargarían de diseñar los programas de enseñanza.
En su artículo 4 la Ley General de Educación expresa que la educación nacional «se fundamenta en los valores cristianos, éticos, estéticos, comunitarios, patrióticos, participativos y democráticos».

Como cada año, la Sociedad Bíblica Dominicana organiza un programa de actividades para resaltar las Sagradas Escrituras.

Este año no es la excepción y a mediados de mes se realizará el concierto «La Biblia canta», en la iglesia Dios es Amor de Los Restauradores, cuando 18 grupos juveniles cantarán temas basados en la Palabra.

El lunes 28, Día Nacional de la Biblia, habrá una cena bíblica en el hotel «V centenario».
*****************************************************************
EL AT COMPLETO EN LA CABEZA DE UN ALFILER
at-mas-pequeno-350x249
Investigadores en tecnología alcanzaron un impresionante éxito al grabar la Biblia hebrea completa en un área del tamaño de la cabeza de un alfiler, incluyendo los puntos que representan las vocales. La nanoBiblia completa ocupa un área de 0,5 milímetros.

La nanoBiblia fue escrita como parte de un programa educacional desarrollado por Russell Berrie Nanotechnology Institute. El programa busca incrementar el interés de los jóvenes en nanociencia y nanotecnología. La idea de escribir la Biblia en un área más pequeña que la cabeza de un alfiler fue del Prof. Uri Sivan, director del Instituto de nanotecnología.

La nanoBiblia fue escrita utilizando un artefacto científico llamado FIB – Focused Ion Beam (Rayo ionizado enfocado). Con la ayuda del artefacto, fue posible enviar rayos enfocados de pequeñísimas partículas (iones de galio) hacia un objeto específico. Cuando las partículas llegan al objeto causan que los átomos de dicho objeto reboten logrando de esa manera grabar la Biblia. Es similar a hacer un hoyo en la tierra usando un chorro de agua a presión.

La NanoBiblia fue grabada sobre una superficie de siliconas con una muy delgada capa de oro de 20 nanómetros de espesor. Al enviar el rayo hacia la superficie se consigue que las partículas atómicas del oro reboten y dejen al descubierto la superficie de siliconas donde finalmente se graba la Biblia.

«Al enviar un rayo de partículas hacia varios puntos del sustrato, podemos grabar cualquier patrón de puntos, especialmente uno que represente texto», dijo Zohar, estudiante del doctorado en Física.

El proyecto educacional que motivó el experimento buscaba responder la pregunta: «¿Qué tan pequeña puede ser una Biblia?».

«El hecho de que la Biblia contiene tanta información (alrededor de 10 millones de bits) nos motivó a usarla en el experimento», agregó el estudiante.

DIPUTADO HABLA SOBRE EL DERECHO QUE SE LE ESTA IMPIDIENDO A LA S IGLESIAS EVANGELICAS CASAR

(NoticiaCristiana.com) El diputado perredeísta Sergio Cedeño consideró como una injusticia, una inequidad y un privilegio irritante, el que se constitucionalice impedirles a las diversas iglesias evangélicas, el derecho a oficializar matrimonios con efectos jurídicos y sólo permitirlo a la iglesia católica.

El legislador dijo que en República Dominicana existe un serio y vasto movimiento evangélico, con sólidas bases institucionales y sociales, que está preparado al igual que la iglesia católica para realizar matrimonios con efectos jurídicos.

Manifestó que lo que debe es reglamentarse bajo qué condiciones y con cuáles criterios se permitiría a las iglesias evangélicas realizar matrimonios con efectos jurídicos.

Sergio Cedeño consideró como una posición intransigente impedir que otras iglesias evangélicas no puedan casar a sus miembros como lo hace la iglesia católica.

El legislador perredeista dijo que promoverá un cambio de decisión cuando el tema vuelva a ser discutido en
segunda lectura, en el marco de la Asamblea Revisora y anunció que apoya el reclamo de las organizaciones evangélicas en ese sentido.

Explicó que votó en contra del artículo que sólo otorga derechos para matrimonios a la iglesia católica.

Consideró que en un tema tan personal e íntimo como es decidir cuándo, cómo y dónde casarse, lo que origina posiblemente un vínculo para toda la vida, no es justo que se actúe con intransigencias, exclusiones y posiciones fundamentalistas.

CODUE SE DECLARA EN LUCHA CONTRA MODIFICACION DEL ARTICULO 30

SANTO DOMINGO.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) inició hoy un plan de lucha en contra de una modificación en una segunda lectura del artículo 30 del proyecto de Reforma Constitucional que prohíbe el aborto.

El Codue convocó a un foro para analizar desde el punto de vista sicológico y teológico el aborto.

“Por tratarse de una cuestión que tiene que ver con la vida humana, pedimos a los diferentes partidos políticos, instancias públicas y personalidades que fijen su posición en torno al aborto, pues en la comunidad evangélica tomaremos muy en cuenta las posiciones asumidas sobre este tema al momento de expresar a través del voto nuestra preferencia electoral”, dijo Reynaldo Franco Aquino, presidente del Codue.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) inicia con este foro una serie de acciones tendentes a crear conciencia sobre lo perjudicial y dañina que resulta la práctica del aborto.

El Codue se suma a las decenas de organizaciones, personas e instituciones que encaminan acciones en contra de la aprobación en una segunda lectura de la práctica del aborto.

NUEVA DIRECTORA MIMED:

El lunes pasado recibimos a la nueva directora de MIMED la hermana Ingrid, ella nos informaba de los nuevos planes que tienen en el centro medico, ademas de las ayudas y beneficios para los miembros de nuestras iglesias.

ademas que ellos desean tener un contacto mas directo con todos los pastores de san cristobal para informar de las diferentes operaciones y plan de acción para este año.

EVANGELICOS RECLAMARAN SUS DERECHOS ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL
patorsamuel

SANTO DOMINGO.–El Concilio Iglesia de Dios llamó a toda la comunidad Cristiana/Evangélica del país a expresar por ante la Asamblea Revisora de la Constitución su reclamo por lo que consideran la violación de derecho de que ha sido objeto por los legisladores, con la aprobación del artículo 44 que establece que sólo la Iglesia Católica tiene derecho a oficiar matrimonio con efectos civiles.

El Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios, Elvis Samuel Medina, afirmó que dicha decisión pone de manifiesto que los asambleístas no ejercen su “Derecho al Voto” por convicción propia, ni pensando en la pluralidad y la democracia, sino, por cohesión y de manera “inconciente” y calificó dicha decisión como un atropello más a los que cada día se somete a la Iglesia cristiana en el país.

“Olvidan nuestros asambleístas que la Carta Magna es inclusiva, no excluyente, y que debe ser lo más abierta y democrática posible, sin afectar las buenas costumbres, y que no se legisla para lo particular, sino para lo general”, advirtió.

El Obispo cristiano indicó que como iglesia evangélica, ven con pesar que la sociedad dominicana involuciona, ya que mientras todos los países de Latinoamérica se han ido desligado de las ataduras del clérigo católico, aquí todo el mundo le teme.

“Es hora de que los diferentes actores políticos y sociales sepan que este país es de dominicanos y dominicanas, no de una religión en particular, que de manera constante se disminuye y descrece en nuestro país, en la medida que El Pueblo de Dios aumenta”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: